Sampol demana la creació d'una comissió d'investigació sobre els desviaments pressupostaris de les autopistes d'Eivissa
Ultima Hora Digital
Sampol concluye que «la corrupción es generalizada» y acusa al PP y a UM
El portavoz del PSM afirma que «hay alguien que se está forrando en la legislatura del pelotazo»
TORRES BLASCO
El portavoz del PSM, Pere Sampol -que dejará su escaño el próximo mes de octubre- acusó ayer al PP y UM de «taparse mutuamente sus vergüenzas» y llegó a la conclusión de que «la corrupcción está generalizada» y que esta es «la legislatura de los escándalos y los pelotazos». El portavoz nacionalista aprovechó la presentación de una propuesta de comisión investigadora sobre los desvíos presupuestarios en las obras de las autovías de Eivissa para pasar enumerar otros «escándalos» de la actual legislatura y afirmó que «alguien se está forrando». Sampol se refirió concretamente a «personas afines al PP que están desembarcando en Balears de la mano de Jaume Matas». El portavoz no aludió a ningún nombre en concreto si bien recordó que varios proyectos viarios y de infraestructura serán ejecutados por empresarios de fuera de las Islas.
«Esta es la legislatura de los escándalos urbanísticos y de los pelotazos; las carreteras no son más que un ejemplo de desvío de fondos y pelotazos». El portavoz del PSM consideró una «aberración» que las obras de Eivissa vayan a costar 300.000 euros más y luego enumeró otros supuestos desfases amparados por el poder insular y autonómico: «el hospital de Son Espases», el «agujero de IB3», «el concurso de Can Domenge» para construir el Parc Mallorca, «las subvenciones del Consell», «las subvenciones del Govern balear» y, entre otras, «la especulación que se está generando en torno al segundo cinturón».
«La corrupción es generalizada», insistió para señalar que aprovechará su intervención durante la defensa de la comisión investigadora para aludir a estas cuestiones. Sampol explicó que aunque no se apruebe su propuesta, espera que sirva como «denuncia política». El diputado Sampol recordó que la mayor parte de estas cuestiones son analizadas por los tribunales, a raíz de las denuncias de las plataformas ciudadanas, y declaró que aunque un «pelotazo» sea legal por haberse cumplido los trámites legales «puede ser denunciado por como un «escándalo» político.
|