"La fermesa d'un somriure" Sebastià Serra, en la memòria
 
EL PEU, FITER; LA MIRADA, ATREVIDA
veure totes

Palma
Mallorca
Menorca
Eivissa
Grup parlamentari
Consell de Mallorca


 

Notícies. 28/09/2005

El PSM denuncía obscurantisme i opacitat en la gestió de Patrimoni

La consellera nacionalista Bàrbara Bujosa señaló que aún no han recibido información sobre qué actividades se desarrollan en el nuevo Centre d´Arqueologia i Restauració de Son Rossinyol y denunció que, a pesar de reiteradas peticiones durante meses, "aún no se nos han presentado los justificantes de pago" de las subvenciones abonadas a la asociación Acidep en 2004 y 2005, entidad de la que denunciaron su proximidad a Unió Mallorquina

NULL

El PSM denunció ayer la "opacidad" y el "oscurantismo" que, en su opinión, rige en la gestión que se lleva a cabo en el departamento de Patrimoni del Consell.
La consellera nacionalista Bàrbara Bujosa señaló que aún no han recibido información sobre qué actividades se desarrollan en el nuevo Centre d´Arqueologia i Restauració de Son Rossinyol y denunció que, a pesar de reiteradas peticiones durante meses, "aún no se nos han presentado los justificantes de pago" de las subvenciones abonadas a la asociación Acidep en 2004 y 2005, entidad de la que denunciaron su proximidad a Unió Mallorquina y que se responsabiliza de muchas de las actividades de restauración y divulgación en Son Rossinyol. Los 120.000 euros destinados a Acidep suponen una de las partidas más importantes del prespuesto anual de Patrimoni. Bujosa valoró como una "irresponsabilidad" hacer servir el centro como depósito de material procedente de excavaciones, "de una forma que no prevé la Ley de Patrimonio, sin planificar la cuestión con el Museo de Mallorca. Es una completa irresponsabilidad".

"Inicio precipitado"

Bujosa estima que el inicio de las actividades en Son Rossinyol "ha sido muy precipitado" y estima que responde a una "operación de imagen, para dar la impresión de que hacen algo en materia de patrimonio", cuando, según su criterio, es obvio que existe una gran "falta de interés" del equipo de gobierno en este materia, "como se ha podido observar en cuestiones La Real o la autorización al aparcamiento de Antoni Maura".
La diputada insular del PSM también valora como dejadez "que estemos sin un plan de gestión del patrimonio en Mallorca dos años después de las elecciones", cuando en la legislatura anterior, con un gobierno de coalición PSM-UM, "se aprobó un plan director que preveía, entre otras cosas, la creación de un Instituto de Patrimonio y marcaba las líneas básicas de actuación".
Bujosa también criticó el triunfalismo expresado por el equipo de gobierno del Consell al presentar Son Rossinyol "como referente mediterráneo en patrimonio. El prestigio no es algo que te puedas adjudicar uno mismo, es algo que te reconocen los demás".







      

 

 










PSM Entesa Nacionalista - Avís legal                  Desenvolupat per: