"La fermesa d'un somriure" Sebastià Serra, en la memòria
 
EL PEU, FITER; LA MIRADA, ATREVIDA
veure totes

Palma
Mallorca
Menorca
Eivissa
Grup parlamentari
Consell de Mallorca


 

Notícies. 26/04/2006

La Plataforma fa una crida als ciutadans a recolzar la paralització contra les autovies



Diario de Ibiza (www.diariodeibiza.es)

EIVISSA | PEP RIBAS

«Será una huelga sin servicios mínimos porque nadie nos ha citado para negociarlos». La convocatoria incluye una concentración ante la sede del Consell para reclamar la paralización de los proyectos.

La Plataforma No Volem Autopistes, acompañada de representantes de ocho organizaciones sindicales, políticas, culturales y sociales hicieron ayer un llamamiento a la población ibicenca para que secunde el paro general de tres horas mañana jueves, para protestar por los proyectos de las autovías que está ejecutando el Govern. Especialmente, los convocantes invitan a asistir a la concentración que tendrá lugar a las 13 horas frente a la sede del Consell Insular.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, junto a los portavoces de la Plataforma, los representantes de los sindicatos CCOO, CGT y STEI, de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), Associació de Dones Progresistes, ENE, Amics de la Terra y el Institut d´Estudis Eivissencs, aunque un portavoz de los antiautopistas aseguró que son muchas más las organizaciones que han mostrado su apoyo.

El secretario general de Comisiones Obreras, Felipe Zarco explicó que el movimiento que se ha convocado es «una huelga sindical» totalmente legal, registrada en tiempo y forma en las federaciones empresariales Pimeef y CAEB y en la Delegación del Gobierno. No obstante, «será una huelga sin servicios mínimos, porque hasta ahora mismo no hemos sido citados por el Consell para negociar sobre este punto, señaló Zarco».

Antoni Planells, Malalt, intervino como portavoz de la Plataforma No Volem Autopistes y señaló que se había convocado la concentración a la una de la tarde para facilitar al máximo la asistencia del público. Malalt se mostró convencido de que si la concentración de mañana es masiva, todavía se pueden paralizar los «macroproyectos» de las autopistas. Los convocantes leerán un manifiesto en el que se reclamará esta paralización y lo presentarán en el registro de entrada del Consell.
Con respecto a la condena de los actos violentos relacionados con las obras viarias que aprobó por unanimidad el pleno del Consell Insular, Malalt precisó que la Plataforma ha condenado siempre la violencia y seguirá haciéndolo, pero añadió: «La sociedad ibicenca está reaccionando de esta forma porque se siente agredida por unos proyectos que le quieren imponer las autoridades y que están en contra de la ley. Así que los gobernantes del Consell deberían empezar por condenar en primer lugar esos actos ilegales que ellos están promoviendo». El portavoz de la Plataforma cree que el PPhabla tanto de violencia para infundir miedo a la población y que no secunde la huelga y la concentración de mañana.





      

 

 




PSM Entesa Nacionalista - Avís legal                  Desenvolupat per: